Miami, USA, octubre 21 de 2014
PLATAFORMA

Temas

Vote:
Promedio:
0 votos
0 Comentarios
  Dream act
(Dream Act: Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros), también llamado El Dream Act (S.1545) o Acta del Sueño. Es un proyecto legislativo bipartidista, que se debate en el congreso estadounidense junto a la Reforma Migratoria, la cual daría un camino a la ciudadanía americana a estudiantes indocumentados que hubiesen llegado a suelos estadounidenses siendo menores de edad.
Fue presentado en septiembre del 2006 por los senadores Orrin Hatch (R-Utah) y Richard Durbin (De-Illinois). Otro proyecto de ley similar que se encuentra en suspenso es la llamada Student Adjustment Act. (H.R. 1684), presentado por Chris Cannon (R-Utah) y Howard Berman (D-California).
 

  Reforma Migratoria
Se estima que existen por lo menos diez millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos, En base a este número es que se lanzó la propuesta de Reforma Migratoria la cual busca legalizar la situación migratoria de un gran porcentaje de los indocumentados que viven en los Estados Unidos.
Es un tema bastante controversial y juega un papel importante en las elecciones presidenciales del 2012.

  Reforma de Salud
El sistema de salud de los Estados Unidos se caracteriza por la falta de cobertura de la totalidad de los estadounidenses. La salud se visualiza en el momento como una necesidad personal, más no como un derecho esencial garantizado por la constitución. De ahí que el Presidente Barack Obama aprobara una reforma al sistema de salud en el 2010 conocida como el “Obamacare”. Esta ley permitirá el acceso de toda la población al sistema de salud. La nueva reforma de salud obliga a todos los ciudadanos de Estado Unidos y residentes legales a tener seguro médico a partir de 2014, o de lo contrario serán multados. El Estado subvencionará a las familias cuyos ingreso anuales sean menores a 88.200 dólares o a los individuos con sueldos de hasta 29.300 al año.

  Economía
La crisis hipotecaria, los altos índices de desempleo y el lento crecimiento de la economía son los retos más importantes que van a enfrentar los candidatos presidenciales. El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que mantiene su proyección de que la economía estadounidense en 1,7% en el 2011. El ente estadounidense detalló que la economía norteamericana fue impulsada en último trimestre por las contribuciones del gasto personal de los consumidores, las exportaciones y la inversión fija no residencial.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Finanzas de los Candidatos
( Fuente: www.fec.gov ) Cifras en Millones de Dolares .
Demócratas (D) 722.4
Obama (D) 722.4
Republicanos (R) 596.0
Romney (R) 447.6
Paul (R) 40.6
Gingrich (R) 24.1
Santorum (R) 22.7
Perry (R) 19.7
Cain (R) 16.2
Bachmann (R) 10.3
Huntsman (R) 9.1
Pawlenty (R) 5.2
Johnson (L) 2.8
Stein (G) 1.0
Roemer (O) 0.7
Temas en Twitter
Candidatos en Redes
TwitterFacebook
@BarackObama
@MittRomney
@NewtGingrich
@RonPaul
@MicheleBachmann
@GovernorPerry
@RickSantorum