Miami, USA, septiembre 15 de 2014
Actualidad

Obama tendrá 4 años más en la presidencia

Tras conseguir 303 de los votos electorales el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, logra conseguir su segundo mandato después de vencer al republicano Mitt Romney.
Jorge Iván Carrillo | 11/06/2012
Vote:
Promedio:
0 votos
0 Comentarios
A pesar de los contratiempos durante la campaña electoral, Barack Obama consiguió su reelección en una jornada electoral que superó todos los pronósticos de las encuestas que señalaban una elección más ajustada.

El demócrata, que en el 2008 hizo historia al convertirse en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, logró superar sus propios récords de participación donde la presencia del voto latino fue determinante. Se calcula que 12,2 millones de hispanos habrían ido a las urnas este martes, según datos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados. Esto representa un aumento del 26% en comparación con los 9,7 millones que participaron en las elecciones presidenciales del 2008.

El hombre nacido en Honolulu, Estados Unidos, el 4 de agosto de 1961, es el cuadragésimo cuarto, actual y reelecto presidente de los Estados Unidos y tiene como desafío en esta nueva etapa de su mandato reactivar la economía norteamericana.

Los americanos decidieron darle cuatro años más a Obama imponiendose en los estados indecisos de Wisconsin, Iowa, Ohio, Pensilvania, Nevada y Colorado.

Con este triunfo Obama reafirma el acierto de sus políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Así como la Ley de Control del Presupuesto de 2011 y su Plan de Salud “ObamaCare”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Andrés Oppenheimmer, analista, periodista, columnista
El alcalde de Los Angeles Anto nio Villarraigosa
Cobertura: Radio Caracol 1260 AM con la periodista Yoly Cuello
Yoly Cuello, Luis Betancourt y Richard Vasquez (cobertura local / elecciones 2012)
Gilda Solis , secretaria del trabajo